Ya todos, con la fiebre porcina, sabemos que lo manejan como “H1N1!”, swine flu, fiebre norteamericana, fiebre mexicana, y de todo, pero qué  significa la fórmula.

Al parecer es la mutante surgida de una mezcla del virus de la gripe aviar + virus de la gripe humana en un cerdo. La “H” corresponde a la hemaglutinina, y la “N” a la neuraminidasa, que son dos componentes de la cubierta del virus que aparte de servir para unirse a las células huésped e introducirse en ellas son los componentes que dan tanta variabilidad al virus (hay varios tipos de H y de N…H1, H2, N1, N2…recombinándolos tenemos las diferentes subespecies). 

Por lo menos sabemos lo que significa. En España, la gente está nerviosa, se cree que el Gobierno no hace lo suficiente para prevenir una epidemia de igual magnitud que en México. En México, el peor virus hasta ahora, es la desinformación, ya que la SSA dá la información a cuentagotas, y con datos contradictorios, y agregado a la especulación de la gente, sobre si exagera, si es puro cuento, pues un caos.

3 Responses

  1. http501

    Hombre aquí(en españa) voy preguntando a la gente lo de la fiebre pocina, y por lo general hay bastante desinformación. Eso si cierta preocupación hay, no mola nada oír los casos de la gripe y sus efectos.

    Por lo que respecta al gobierno, es el juego de siempre:
    -” vosotros tranquilos que aquí no llegará…” dicen, igualmente es sabido que si lo hará.

    un saludo^^

    Reply
  2. Electrón

    La fiebre porcina no existe. Es un bulo para acongojar al personal.
    Hay tantos… no dudo que la actual crísis económica exista y el paro y todo lo demás. Pero, tengo 39 años y llevo toda la vida oyendo “la crísis”, “el paro”, tooooooda la vida. Y cuando no había crísis se hablaba de “los mileuristas” y “la hipoteca” y… siempre hay algo. Y cuando no es la crísis es la guerra y cuando no la postguerra y cuando no las plagas y cuando no esto, aquello y lo de más allá. Toda la vida “empreñando” como dicen en Cataluña.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.