El atlas definitivo del cielo , publicado

“WISE entrega el fruto de 14 años de esfuerzo de la comunidad astronómica”, declaró Edward Wright, principal investigador de WISE en la Universidad de California, en Los Ángeles, quien comenzó a trabajar en la misión con otros miembros del equipo en 1998.

Ésto lo dijo en la conferencia de prensa donde la NASA dio a conocer un nuevo catálogo del cielo infrarrojo íntegro que muestra más de 500 millones de estrellas, galaxias y otros objetos.

El atlas fue realizado con imágenes capturadas por el telescopio espacial WISE (Explorador de Gran Campo Infrarrojo, por sus siglas en inglés).

Atlas

WISE fue lanzado el 14 de diciembre del 2009, y trazó el mapa del firmamento completo, en el 2010, con una sensibilidad mucho mejor que sus predecesores. Recolectó más de 2.7 millones de imágenes tomadas a cuatro longitudes de onda infrarroja de luz, capturando todo desde asteroides cercanos hasta galaxias distantes.

Desde entonces, el equipo ha estado procesando más de 15 billones de bytes de datos recuperados. Un publicación preliminar de los datos de WISE, cubriendo la primera mitad del cielo sondeado se llevó a cabo en abril.

Escribe tu email:

Comments

  1. [...] los comentarios 1 alma 19 El atlas definitivo del cielo , publicado por jsanz en astronomía hace nada [...]