Son pocos mis aportes relacionados con WordPress, pero intento que ayuden lo mejor posible. Ya subí una serie de trucos y códigos para aumentar la velocidad de nuestros blogs, hasta un 150%. Ahora daré una lista de plugins que ayudan a ser tu blog más útil, retoractivo, y claro, personalizado:

ic Be Social: Es el que está en mi cabecera, su función es conectarte y mostrarte el número de veces que tu artículo ha sido votado, meneado, compartido o twitteado, lo usan Amazings, Mangas Verdes y algunos otros grandes blogueros.

WP Smush it: Optimiza las imágenes que subes a tu blog, “detrás de a escena”, como dicen ellos, además de comprimirlas hasta un 5%, las optimiza para el SEO. Sólo se instala y ya, no necesitar hacer más.

HyperCache: Es la alternativa perfecta para Super Cache, mejor incluso que W3 Total Cache. Intenta recudir la llamada a la base de datos a cero, ideal para hostings con pocos recursos, lo uso en éste blog y me redujo las llamadas a BD de manera notable.

WP Pretty Photo: También lo uso aquí. Dá un precioso efecto lighbox a todas las imagenes y videos, y muy personalizable (yo solo activé las imagenes).

Geo Mashup: El plugin oficial de Google Maps para geolocalizar tus artículos, coloca pestañas de colores para cada categoría, un mapa principal, un widget, rutas, google street, etc.

Related Post Thumbails: Crea artículos relacionados, con un pequeño extracto personalizable, y una imagen, es pefecta para darle más estilo a tu blog.

GetSocial: Te crea una barra lateral vertical, al estilo de Mashable, con las principales redes sociales para compartir tu post: google buzz, facebook, etc.

ThemeSmith: Crea atajos para insertar mejor fotos, video, y demás utilidades, el creador, es diseñador y programador de themes en WooThemes.

DataBase Backup: Desde éste plugin reparas y optimizas tu base de datos sin ir a phpadmin, además de respaldarla.

Suscription Options: Lo pueden ver en acción en éste blog, con los íconos de RSS, Facebook, twitter y correo electrónico, eliges el color de cada ícono.

Ajax Comment Posting: Es un pequeño plugin que hace que cuando alguien envía un comentario a tu blog, aparece sin que toda la página se actualice.

4 Responses

  1. lolitakreativa

    Gracias por tu post! era jjusto lo que necesitaba!. Acabo de crear mi blog, y necesita unos cuantos añadidos. Si quieres verlo y aconsejarme un poquillo es: http://www.lolitakreativa.com, gracias! :) un saludo!

    Reply
    • Anonymous

      Hola, gracias por comentar. ¿tienes algun correo o algo para hablar, ya sea por Gtalk o algo, y comentar lo que me dices? Es que hay muchas cosas :) Un saludo, gracias por venir a leer Regiosfera.

      Reply
  2. Miguel Angel

    El W3 me estaba dando infinidad de problemas, más que nada por el consumo de memoria excesivo que creo que hace. Fue instalar el plugin HyperCache e ir como la seda.

    Muchas gracias por la aportación.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.